EXPO INTEGRATEC ENERO JUNIO 2016

Inicio » NotasAntiguas » EXPO INTEGRATEC ENERO JUNIO 2016

Dentro de los proyectos desarrollados por los estudiantes de la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable se encuentran: diseño y operación de un sistema de producción agrícola en condiciones protegidas, producción de forraje verde hidropónico,  producción de policultivos de  especies aromáticos, producción de lechuga a raíz flotante, producción de bioinsecticidas, presentación de plantas  de gladiolas en macetas, producción de chile serrano en sistema de acolchado, desalinizador de agua de mar, generador hidráulico, brazo hidráulico y 6 planes de negocios (DulceTec, Verduras envinagradas doña Lulú, Frituras de malanga, Piñuelo,  Chiles del sureño, y Mermelada de guayaba). De igual forma se realizó el recorrido en 5 parcelas demostrativas en la que se observó la asociación de cultivos con la exposición de diferentes tipos de familias taxonómicas.

Por su parte los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales desarrollaron un programa para determinar integrales mediatas,  configuraron un servidor de página Web y en la asignatura de programación orientada a objetos, crearon un bloc de Notas y tres juegos interactivos tipo Memoria, tipo dir o no dir, así mismo misioneros y caníbales; haciendo usos de los principios eléctricos y aplicaciones digitales se formaron un amplificador de audio de 20 Watts, un regulador de intensidad de lámparas, una fuente variable de 0 -12 Volts CD y un sistema automático de  apagado de luces; aplicando lenguajes y autómatas se desarrolló una máquina de Turing para multiplicación y una para suma, un analizador léxico y un analizador sintáctico, con  programación avanzada hicieron Telnet; en programación web desarrollaron un carrito de compras y sitio web con base de datos; con sistemas distribuidos hicieron un blog u un foro; con los temas abordados en  graficación,  representaron diagramas de Venn y dos variantes de jabalí; así mismo se montó proxy en linux y en windows, con inteligencia artificial replicaron el juego SUDOKU y GAME CAT.

La presentación de los trabajos académicos se realiza con la intención que los estudiantes manifiesten la aplicación práctica de los conocimientos obtenidos en el aula, fortaleciendo con ello, el desarrollo de sus competencias profesionales.

Ciencia y tecnología para el desarrollo de la sociedad.