INICIATIVA: “TECNM 100% LIBRE DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO”

11 Sep
INICIATIVA: “TECNM 100% LIBRE DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO”
Inicio » Notas » INICIATIVA: “TECNM 100% LIBRE DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO”

Frontera Comalapa, Chiapas, 4 de septiembre de 2019.- El plástico es un elemento omnipresente en nuestro día a día. Envases de comida, juguetes, ropa, cosméticos, bolsas, cortinas, utensilios. Se calcula que se producen al año unos 100 millones de toneladas de plásticos y gran parte de ellos acaban en los mares y los océanos formando el 80% de la basura marina. El problema no solo es que contaminan el medio ambiente, sino que, además, pueden tener un efecto nocivo sobre nuestra salud.

Como parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente, el Instituto Tecnológico Frontera Comalapa, inició la campaña “TecNM: 100 % Libre de Plástico de un solo Uso”, con el objetivo de concientizar a la comunidad tecnológica sobre la importancia de disminuir el deterioro de nuestro entorno social.

La iniciativa impulsada por el TecNM impulsará acciones que propicien la construcción de una cultura del cuidado y preservación de nuestro entorno, a través de acciones y valores que permitan rescatar nuestro medio ambiente.

Además, es mediante la transformación de hábitos de la comunidad tecnológica tendientes a la eliminación de la utilización de plásticos de un solo uso en las instalaciones de este campus. Para dar inicio con las acciones de la iniciativa, el día miércoles 4 de septiembre del presente año, se realizó una reunión de sensibilización y socialización de la iniciativa, con los jefes de grupo de todas las carreras, con la finalidad de que sean aliados decisivos en este compromiso.

Ciencia y tecnología para el desarrollo de la sociedad