El TecNM Campus Frontera Comalapa realiza auditoría del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015

30 Oct
El TecNM Campus Frontera Comalapa realiza auditoría del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015
Inicio » Notas » El TecNM Campus Frontera Comalapa realiza auditoría del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015

Frontera Comalapa, Chiapas, 30 de octubre de 2019.- Para conseguir mejorar el desempeño ambiental, el Instituto Tecnológico debe establecer, implantar, mantener y mejorar de forma continua el Sistema de Gestión Ambiental, incluyendo todos los procesos necesarios y las interacciones según establecen los requisitos de la norma ISO 14001:2015.

En este sentido, en el mes de junio, el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa que forma parte del Grupo Multisitio, inició la sensibilización e implementación del Sistema de Gestión Ambiental.

Peter Drucker afirmó “Lo que no se mide, no se puede mejorar”.  Esta filosofía y el requisito de realizar auditorías internas, se ha contemplado en el Plan de Trabajo, la auditoria interna, misma que se realizó los días 29 y 30 del mes de octubre del presente año.

El equipo auditor liderado por el Ing. Otoniel Méndez, fueron: Mtro. Apolinar Pérez López e Ing. José Alejandro Pérez Velázquez.

Fue una jornada intensa que se traduce en grandes beneficios para la Institución, ya que se revisa la conformidad de los requisitos, quedando los comentarios, oportunidades de mejora y las no conformidades, como directriz para la mejora del Sistema de Gestión Ambiental.

Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la sociedad