TecNM campus Frontera Comalapa presente en el “Cierre del Foro Estatal de Consulta para el Anteproyecto de Ley General de Educación Superior”

4 Dic
TecNM campus Frontera Comalapa presente en el “Cierre del Foro Estatal de Consulta para el Anteproyecto de Ley General de Educación Superior”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de diciembre de 2019.- El Tecnológico Nacional de México campus Frontera Comalapa, hizo acto de presencia en el “Cierre del Foro Estatal de Consulta para el Anteproyecto de Ley General de Educación Superior” presentado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Chiapas.

En dicho acto la Secretaria de Educación del Estado de Chiapas Rosa Aidé Domínguez Ochoa, presentó al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el informe de resultados de la consulta del Anteproyecto de la Ley Federal de Educación Superior. En dicho informe se dieron a conocer las 100 propuestas de modificación y 11 de adición al anteproyecto, destacando 66 propuestas como las más significativas para la educación superior.

El Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa tuvo una participación de 2 Directivos, 9 académicos, 1 personal administrativo, y 46 estudiantes, aportando 4 propuestas de modificación al Anteproyecto de Ley justificadas en el marco normativo vigente.

En este ejercicio democrático y participativo se contó con la participación de los institutos tecnológicos pertenecientes al Tecnológico Nacional de México en el Estado de Chiapas, así como también universidades públicas y privadas, centros de investigación, Escuelas Normales públicas, estatales y federalizadas.

Ciencia y tecnología para el desarrollo de la sociedad.