Extensionistas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural brindan platicas de «Extensionismo y Desarrollo Comunitario» a estudiantes del plantel.

13 Mar
Extensionistas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural brindan platicas de «Extensionismo y Desarrollo Comunitario» a estudiantes del plantel.

Frontera Comalapa, Chiapas, 13 de marzo de 2020. – El día de hoy a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se realizaron una serie de platicas relacionadas con «Extensionismo rural y desarrollo comunitario» en la que se contó con la participación de estudiantes y productores de la Región Sierra Mariscal.

El M.C. Henry López López, Ing. Belisario López Moreno, Ing. Carmen Viviana Rincón Meléndez y el Ing. Graciano Gómez López, extensionistas de la SADER que participaron en estas pláticas, enfatizaron la importancia de la participación de los jóvenes talentos para desarrollar proyectos productivos en beneficio de la comunidad.

Durante las pláticas también se contó con la participación del. Ing. Miguel Ángel Gómez Jiménez, La Dra. Adriana Meza León y el Lic. Héctor José Muñoz Espinosa, quienes resaltaron la importancia de cada una de las carreras para el mejoramiento productivo de la región y su relación con los proyectos que se desarrollan en el plantel.

Es a través de la vinculación de instituciones de Educación Superior como el TecNM campus Frontera Comalapa y estos programas que se busca incrementar la productividad y los ingresos en beneficio de las comunidades de la región.

Ciencia y tecnología para el desarrollo de la sociedad