El TecNM campus Frontera Comalapa certifica su Sistema de Gestión de Igualdad de Género

18 Sep
El TecNM campus Frontera Comalapa certifica su Sistema de Gestión de Igualdad de Género
Inicio » Notas » El TecNM campus Frontera Comalapa certifica su Sistema de Gestión de Igualdad de Género

Frontera Comalapa, Chiapas, 18 de septiembre de 2020.- El día de ayer, en punto de las 12 p.m.  se llevó a cabo la ceremonia virtual de entrega de Certificados en Igualdad Laboral y no Discriminación bajo la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015; dicho evento se realizó en esta modalidad, debido a la contingencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV2 (COVID-19) y en la que se contó con la participación 65 Tecnológicos Federales y Descentralizados que forman parte de la certificación bajo el esquema multisitios.

El evento presidido por el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México contó con la participación de los titulares y coordinadores y coordinadoras del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIG) de los campus que recibieron la certificación. Por parte del TecNM campus Frontera Comalapa, participaron el Mtro. Apolinar Pérez López, Director del I.T. de Frontera Comalapa y la Mtra. Rosario de Jesús Aguilar Domínguez, Subdirectora de Servicios Administrativos y Coordinadora del SGIG Institucional. El Dr. Enrique Fernández Fassnacht felicitó y reconoció al personal de los planteles certificados por su entrega y dedicación para dar cumplimiento a los 14 Requisitos que establece esta Norma.

Como resultado de esta certificación, algunos de los beneficios inmediatos que se obtienen son los siguientes:

  • Mayor compromiso, lealtad e identidad con el TecNM
  • Un ambiente de trabajo a favor de la diversidad, igualdad e inclusión.
  • Disminuir la incidencia de prácticas discriminatorias y de violencia.
  • Equilibrio entre las responsabilidades familiares, personales y laborales.
  • Mayor participación de mujeres en la toma de decisiones y ocupación de puestos directivos

Con esto se reafirma el compromiso que tiene el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa de implementar acciones en beneficio de la comunidad tecnológica y de la sociedad en general, recordando que ¡Todas y todos, somos TecNM!

Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Sociedad